REGIÓN ROSARISTA 2014
Publicada el 3 de junio de 2014 a las 18:40

Por segunda vez consecutiva la universidad del Rosario realizó la Región Rosarista en nuestra institución. El 29 de mayo asistieron estudiantes de los grados décimo y undécimo de diferentes colegios de Cúcuta y el departamento que aceptaron la convocatoria de la universidad. El objetivo de esta actividad es dar a conocer la oferta académica de este claustro de educación superior, mediante charlas específicas de cada una de las carreras de pregrado, al igual que ofrecer talleres de orientación vocacional y emprendimiento.

Paralela a esta actividad el jueves 28 en horas de la tarde se inició un curso-taller de 7 horas para la formación en habilidades referentes a Modelos de Naciones Unidas y la fundamentación teórica que URDiplomats (grupo de la Universidad del Rosario) ha adquirido en 6 años de experiencia en participación de MUN internacionales como: Harvard National Model United Nations y el modelo organizado por la Organización de los Estados Americanos OEA en Washington. Esta actividad fue dirigida a colegios de la ciudad que participarán en nuestro VII Modelo de Naciones Unidas CUCMUN y hace parte de la cooperación académica que la universidad ofrece a nuestra institución.