LAURA JULIANA COLMENARES VILLAMIZAR: MEJOR RESULTADO EN PRUEBAS SABER 11 DE COLOMBIA
Publicada el 22 de octubre de 2015 a las 13:30

Desde que el pasado sábado 17 de octubre en entrevista concedida a la emisora La W, la ministra de educación Gina Parody expresó que «uno de los mejores puntajes [de las pruebas Saber 11] fue casi un puntaje perfecto, de 392 (sic) en la ciudad de Cúcuta, de una niña», todas las miradas de la comunidad educativa del colegio Calasanz se volcaron sobre Laura Juliana Colmenares Villamizar que había obtenido el primer puesto en la institución con sus 492 puntos. Algunos empezaron a ilusionarse con la idea de que este resultado casi perfecto la hubiera ubicado también en el primer puesto del país.

Pasaron los días y los rumores tímidamente fueron emergiendo en el entorno local: Ya una llamada desde Bogotá que confirmaba la noticia, ya el alcalde de la ciudad diciéndolo en una nota publicada en el portal noticucuta.com y retomada por el diario El Espectador; y mientras tanto en las redes sociales las personas compartían una imagen con la captura de pantalla del documento PDF generado por el ICFES con los resultados individuales de Laura Juliana en donde se resaltaba el puntaje obtenido. Los días fueron pasando y varios medios nacionales y regionales entrevistaron a la estudiante sin poder afirmar de manera inequívoca que su puntaje había sido el mejor del país

Para alegría de todos, lo que empezó como intuición terminó en certeza luego de que el periódico La Opinión disipara cualquier duda publicando las declaraciones de Ana Bolena Escobar, subdirectora de calidad del Ministerio de Educación quien «confirmó que la estudiante [...] obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional en la Pruebas Saber que se desarrollaron el pasado agosto».

Para todos es gratificante saber que una joven de tan altas calidades humanas y académicas haya alcanzado esta meta. Desde su llegada al colegio en el año 2003, Laura Juliana ha sido una excelente estudiante que combina sus estudios con actividades deportivas en las que sobresale de igual manera. Integrante de la selección de voleibol del colegio, participó en los III Juegos Intercalasanz en la ciudad de Medellín y fue anfitriona en los IV Juegos celebrados en Cúcuta. También ha presidido durante dos años consecutivos comisiones en los Modelos de las Naciones Unidas CUCMUN que organiza el área de sociales y son incontables los premios recibidos en olimpiadas internas y externas de ciencias naturales y matemáticas.

Una estudiante integral que hoy alegra a su familia, a sus maestros, a sus compañeros y a toda esta comunidad educativa que la bendice y le agradece por atesorar en su corazón el regalo calasancio de ser formada en Piedad y Letras para encontrar su vocación y alcanzar la felicidad viviéndola a plenitud con fidelidad.