CALASANZ PARA TODOS
Publicada el 30 de agosto de 2016 a las 11:45

Queriendo vivir con mayor compromiso el elemento de la identidad calasancia «Opción por los pobres», la comunidad educativa del colegio Calasanz de Cúcuta acoge a niños y niñas de los barrios Santo Domingo y San Rafael.

Para lograr este objetivo, un grupo de voluntarios contribuye con el acompañamiento académico a 37 niños, niñas y adolescentes y con actividades de formación a los 13 adultos responsables de ellos que los acompañan los días en que asisten al colegio.

El acompañamiento académico pretende fortalecer en los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del proyecto el desarrollo de sus habilidades cognoscitivas, así como realizar actividades recreativas que les permitan valorar el uso adecuado del tiempo libre.

Los adultos acompañantes, por otro lado, reciben formación humana desde la pedagogía calasancia con el fin de fortalecer su corresponsabilidad en el desarrollo integral de los menores.

Desde el 21 de julio en que se dio inicio al proyecto dando la bienvenida a los niños, niñas, adolescentes y adultos acompañantes, las actividades desarrolladas por el grupo de voluntarios y voluntarias han sido:

Bienvenida al proyecto

Asesoría de tareas

Actividades de asesoría de tareas en lengua y matemáticas con los maestros voluntarios del proyecto y los jóvenes de decimo grado que están realizando servicio social.

Taller de primeros auxilios

Dirigido a las madres de de los niños del barrio Santo Domingo a cargo de Ramón Arias, Ketty Contreras e Ingrid Heredia.

Anterior     Siguiente

Taller de pintura de mandalas

A cargo de Lida María Quintero, quiso ser un espacio agradable de relajación.

Anterior     Siguiente

Taller de manualidades (bolsas de regalo)

A cargo de la señora Omaira Ávila, su objetivo fue fabricar bolsas de regalo para usar en casa en ocasiones especiales o en otros casos, para vender.

Taller de bisutería

A cargo de Linda Carolina Espinosa, su objetivo fue fabricar denarios y rosarios para uso personal o para ser comercializados.