SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ DE CALASANZ
Publicada el 13 de septiembre de 2016 a las 08:30

El miércoles 24 de agosto se celebró la Eucaristía solemne de San José de Calasanz, dando de esta manera apertura a la celebración de la semana calasancia. La Eucaristía fue precedida por el Padre Juan Carlos Gómez y contó con la concelebración de todos los miembros de la comunidad local y, como invitado invitado especial, al padre Israel Bravo Cortés. En la Solemnidad estuvieron presentes los estudiantes del colegio desde grado tercero hasta undécimo, destacándose el buen comportamiento de todos ellos. Los estudiantes participaron con entusiasmo en la Eucaristía, expresando en un espacio que el padre Juan Carlos abrió durante la homilía, su amor y cariño por la institución y sobre todo por la figura y el legado de San José de Calasanz. Además de los estudiantes estuvo presente todo el claustro de maestros, y los empleados administrativos y de servicios generales.

Terminada la Eucaristía continuó la premiación del concurso de cortometrajes «Calasanz en la actualidad» organizado por el departamento de pastoral. También se realizó la entrega de reconocimientos a las quinceañeras y ciudadanos y ciudadanas calasancias, terminando con la entrega de estímulos a los trabajadores y maestros por su tiempo de servicio a la institución.

Cada año la celebración de la semana calasancia, teniendo como apertura la Solemnidad de San José de Calasanz, termina fortificando el sentido de pertenencia de todos los miembros de la comunidad educativa por el legado en Piedad y Letras que dejó nuestro santo patrono.

Anterior     Siguiente