SAINT JOSEPH CALASANZ' FAIR
Publicada el 14 de septiembre de 2016 a las 12:00

El Pasado jueves 25 de agosto el área de inglés en conjunto con la comunidad educativa celebró la Feria de San José de Calasanz. Los grados sextos, séptimos, octavos y novenos fueron elegidos para representar a un país de habla inglesa con el fin de crear un proyecto escrito, la elaboración de un estand con comida y souvenirs y el diseño de un traje con materiales reciclables promoviendo el trabajo cooperativo, creatividad y por supuesto el uso del idioma en un contexto real.

El área de inglés tenía como propósito fortalecer las necesidades de comunicarnos en la segunda lengua de una manera natural y divertida, debido a que existía un banco con billetes didácticos (dólares) donde los mismos estudiantes debían cambiar su dinero de pesos a dólares para poder participar de la feria ya fuese en comida o en los juegos que esta ofrecía; solo usando el idioma ingles podían acceder a lo que querían comprar o jugar.

Cada estand tenía cuatro representantes del país de habla inglesa, los cuales se rotaban por turnos y tiempo cumplido y debían estar preparados para cualquier pregunta que los asistentes a la feria les preguntasen, incluyendo los jurados a quienes también debían dar una corta reseña y degustación de lo que estaban ofreciendo.

Otra de las actividades en las que participaron los estudiantes fue el diseño de los trajes representativos de cada país, usando material reciclable y por ultimo desfilar el traje en el cierre de la feria frente a todos los espectadores, la creatividad demostrada en estos trajes representativos cumplió con las expectativas de los maestros del área y demás observadores de la feria.

Durante la actividad se observó la emoción de cada estudiante por alcanzar un cupo en la premiación, demostrado en la presentación oral que dejó impresionados a los jurados con la excelente preparación de los participantes, decoración y venta en los estands, diseño y elaboración de los trajes de material reciclable.

Los estudiantes disfrutaron de la feria intercambiando conocimientos, comida y vivencias con sus compañeros, maestros y demás personas de nuestro colegio.

Last Thursday, August 25, the English area with the educational community celebrated the Saint Joseph Calasanz’s Fair. The sixth, seventh, eighth and ninth grades were chosen to represent an English-speaking country in order to create a written project, developing a stand with food and souvenirs, and designing a costume promoting cooperative work, creativity, using the English language in a real context.

The English department was intended to strengthen needs to communicate in the second language in a natural and fun way, because there was a bank with banknotes teaching (dollars) where the students themselves must change their money from pesos to dollars to participate of the fair either in food or in games that were offered, only using the English language they could access to what they wanted to buy or play.

Each stand had four representatives of an English-speaking country, which rotated in shifts and time, they should be prepared to answer any questions from the fairgoers, including the jurors who also had to give a short review and taste what they were offering.

Another activity in which the students participated was in the design of representative costumes of each country, using recycled materials and finally participating at the runway at the close of the show in front of all participants. A good participation and creativity in creating these costumes was shown and met the expectations of teachers and other observers in Calasanz’s Fair.

During the activity it was easy to observe the emotion of each student to achieve a place at the awards’ ceremony, demonstrated in the oral presentation by impressing the jurors with the excellent preparation of the participants, decoration and the good sale in the stands, design and development of the recycled costumes.

Students enjoyed the fair sharing knowledge, food, experiences with peers, teachers and other staff of our school. It was a gratifying moment of amusement.