SEMANA CALASANCIA 2019
Publicada el 24 de septiembre de 2019 a las 10:00

Del miércoles 21 al viernes 23 de agosto se celebró la semana calasancia, resaltando la activa participación de toda la comunidad educativa dentro de todo el cronograma de actividades. Con relación a las actividades propias de pastoral, resaltan las dos solemnidades realizadas con los estudiantes de la sección infantil el jueves 22 y los estudiantes de tercer grado en adelante el viernes 23.

Las dos celebraciones fueron presididas por el padre Provincial Juan Carlos Sevillano.

El jueves 22 de agosto se realizó una liturgia muy sencilla pero bastante atractiva para los niños y niñas de la sección infantil, como fiesta de San José de Calasanz. El punto central de esta enfatizó el hermoso mensaje que dejó el padre Provincial a los niños: «La razón de vivir de Calasanz, siempre fue, es y serán ustedes». Seguidamente por medio de una presentación de títeres a cargo de los maestros del departamento, Calasanz interactuó con los niños.

Anterior     Siguiente

El viernes 23 de agosto se celebró con los estudiantes de grados tercero a undécimo, egresados y ex alumnos, padres de familia y la compañía de muchos niños de la obra de educación no formal «Calasanz para todos», la Solemnidad de San José de Calasanz.

Presidida por el Padre Juan Carlos Sevillano y concelebrada por el capellán del colegio el Padre Jorge Suarez y el Párroco de Nuestra Señora del Carmen, el Padre Jaime Palacios, dentro de ella, además de recordar la vida y obra de nuestro Patrono, se dio realce al lema «En tus manos», que fue presentado y ofrecido durante el ofertorio.

Anterior     Siguiente

Al finalizar la Eucaristía y como es costumbre, se entregaron los reconocimientos a los educadores que cumplieron 15 y 20 años en la institución así como los dijes a las quinceañeras y los ciudadanos y ciudadanas calasancias.

Emiro Antonio Riobó Galvis
Coordinador del Departamento de Pastoral