FESTIVIDAD CALASANCIA EN EL PREESCOLAR
Publicada el 24 de septiembre de 2019 a las 12:15

El inicio de la celebración de las festividades calasancias lo hizo el preescolar con el «Festival del arte y la creatividad», que se llevó a cabo el martes 20 de agosto y en el que participaron nuestros niños y niñas bailando diferentes ritmos y demostrando sus habilidades y talentos desde los más tiernos años.

Con alegría y responsabilidad prepararon en cada clase manualidades que resaltaron su creatividad en la realización de sus pequeños trabajos, fortaleciendo a través de actividades motoras finas procesos básicos que favorecen su proceso lecto-escritor (modelado, coloreado, punzado plegado, enhebrado, recortado y pintura). Como evidencia y recuerdo de las labores realizadas se entregaron a las familias detalles significativos que representaron el amor que sienten sus hijos hacía ellas.

Como parte fundamental de la actividad deportiva y recreativa el miércoles 21 los padres de familia se integraron a la celebración recordando y enseñando a sus hijos juegos tradicionales como el gato y el ratón, el juego de las sillas y «que pase el rey», entre otros, permitiendo la interacción y la sana convivencia que llevaron momentos felices entre padres, estudiantes y maestras.

El jueves 22 se preparó en cada una de las aulas estaciones para divertir a los niños y niñas. Jardín 1 y Transición1 con la actividad «Alcanza la estrella» para enseñarles la vida de San José de Calasanz); Jardín 2 y Transición 2 con el cuento del «Ratoncito Pérez» y Jardín 3 y Transición 3 con la dinámica «Adivina la canción». Finalizó el día con la celebración de la Solemnidad de San José de Calasanz, en la que nuestro padre provincial Juan Carlos Sevillano les recordó a los pequeños que vinimos a este mundo a ser felices y que nuestra misión es llevar este mensaje a todos a través de las acciones y palabras que decimos y hacemos a nuestros hermanos.

Yaneth Quitián Caballero
Directora del curso J1