BEATOS MÁRTIRES ESCOLAPIOS
Publicada el 24 de septiembre de 2019 a las 15:00

El lunes 23 de septiembre toda la comunidad educativa se reunió para rendir un homenaje, por medio de una sencilla liturgia, a los trece mártires Escolapios beatificados por el Papa Juan Pablo II el 1 de octubre de 1995. Es de resaltar en la celebración el respeto de todos los estudiantes con su atención y silencio a lo presentado. Se contó con el apoyo del grupo de teatro del colegio quien representó a diez de los trece mártires, sacando de cada personaje un mensaje de entrega de vida a ejemplo de Jesucristo.

Después de la conmemoración, los niños de la sección infantil recibieron la visita de los mártires, quienes les hablaron acerca de su vida y la decisión que tomaron de entregarla por fidelidad a Jesucristo y amor a la obra de San José de Calasanz.

Con este hermoso homenaje conmemoramos 83 años del martirio de Dionisio, Manuel, Florentín, David, Faustino, Enrique, Matíes, Francisco, Ignacio, Carlos, José, Juan y Alfredo.

La entrega de su sangre nos motiva como calasancios a seguir siendo gestores de paz y de amor.

Emiro Antonio Riobó Galvis
Coordinador del Departamento de Pastoral