Nuestro colegio ha venido innovando en las clases con el uso de herramientas virtuales y OVAs (objetos virtuales de aprendizaje) que permiten la interacción colaborativa y participativa para compartir experiencias de aprendizaje.
[Leer más]
Querida familia calasancia, en este mes de agosto estamos de fiesta y como es costumbre cada año, celebramos la fiesta de nuestra identidad. Sintámonos parte de una historia mientras conmemoramos nuestra existencia en Calasanz.
[Leer más]
Dentro del proceso de formación integral de nuestros estudiantes siempre apostamos por apoyar y orientar el descubrimiento de su vocación. Por esta razón creamos la semana vocacional como una estrategia para avanzar en esa línea.
[Leer más]
Para conmemorar este día en el colegio Calasanz quisimos exaltar y dar a conocer, a través de la virtualidad y el modelo de alternancia, los diversos talentos que poseen los niños, niñas y jóvenes.
[Leer más]
Después de hacer el escrutinio de las votaciones al cargo de personero estudiantil, Estefany Alexandra Cruz Herrera ha resultado ganadora con el 56% de los sufragios. La felicitamos a ella y a su suplente, Juan Camilo Urón Díaz, por el voto de confianza de los electores de cuarto a undécimo grados.
La Secretar�a de Educaci�n Municipal hace constar oficialmente que estamos autorizados para prestar nuestro servicio educativo en presencialidad bajo el esquema de alternancia. Les invitamos a leer el informe emitido para tal fin.
[Abrir enlace]
Comprenderlas formas y los espacios, el orden y el equilibrio, lo lleno y lo vac�o, la percepci�n y el movimiento. Este es el objetivo que el Departamento de Tecnolog�a e Inform�tica busca para los estudiantes que desarrollan en las asignaturas de dibujo aplicado e inform�tica. As� podr�n desarrollar habilidades que les ser�n provechosas en otras asignaturas y, eventualmente, en la vida misma. En la galer�a �Dise�ando, Modelando y Creando� observar�n las composiciones realizadas por los estudiantes de los grados octavo a und�cimo en las que �la sensibilidad se vuelve arte�.
[Abrir enlace]